lunes, 24 de mayo de 2010

Rafael Correa responsabilizó a dirigentes de la Cocha por vida de Quishpe

El Primer Mandatario, Rafael Correa, responsabilizó a los indígenas de la Comuna la Cocha, especialmente a sus dirigentes por la integridad del ciudadano Orlando Quishpe, quien permanece retenido en esa comuna, ubicada en la parroquia Zumbahua, cantón Pujilí, acusado de asesinato.
El Jefe de Estado cuestionó ciertas prácticas indígenas como el secuestro y la tortura. “Señores la justicia indígena no puede ir contra los Derechos Humanos y retener ilegalmente a una persona eso es un delito. Si le torturan o hacen daño a ese conciudadano, serán sancionados, se empezará el juicio penal correspondiente, aquí hay un orden jurídico único que es la Constitución”, indicó.



Por ello, el Jefe de Estado aseguró que no permitirá que “estás cosas pasen en el Ecuador del siglo XXI, no es la barbarie que va a reinar aquí señores. Por lo pronto, ya esos dirigentes serán acusados de secuestro y si le hacen algún daño al ciudadano retenido, serán acusados por las heridas, peor si mantenían esa barbaridad de condena a muerte”.
Finalmente, señaló que a la justicia indígena, a pesar de que está reconocida en nuestra Constitución, habrá que reglamentarla, pero en todo aquellos que no atente contra la propia Constitución y contra los Derechos Humanos.
“En este país no hay pena de muerte, en este país no se puede secuestrar personas, en este país no es aceptada la tortura como forma de sanción”, puntualizó.

Fuente: Teleamazonas

No hay comentarios:

Publicar un comentario