domingo, 16 de mayo de 2010

arroz sin todas las medidas de salubridad.

En siete centros de acopio se guarda el arroz cosechado entre 2008 y 2009, según diario Expreso estos sitios no cuentan con las garantías de salubridad necesarias para garantizar la calidad del producto. Estas bodegas fueron contratadas por la Unidad Nacional de Almacenamiento (UNA), dependiente del Ministerio de Agricultura.

Estos centros se localizan en la Sierra y en su interior “se encontró basura, plagas, así como excremento de roedores y palomas, de acuerdo con el memorando 0013 UNA/CB del 8 de enero de este año” informa la nota del matutino. Este oficio fue enviado al gerente general de la UNA, Eduardo Bejarano por parte de Milton Sandoval, coordinador nacional de bodegas de la Sierra.

Esta situación la corroboró Sandoval al indicar que en la bodega Almalog, en el extremo norte de Quito existe “la presencia de plagas como gorgojo, gusano blanco, palomilla, polilla, roedores y palomas”.



Añade que se “debe solicitar la intervención de una empresa de control fitosanitario para evitar la contaminación del producto”.

“Esta bodega no ha tenido mantenimiento, su fecha de inicio de almacenamiento es el 4 de abril de 2009” agrega el informe. Sandoval también recorrió las bodegas Wang 1, 2 y 3 donde fueron almacenados 126.288 quintales. En el primer local indica que hay una plancha con “4.920 quintales de arroz del Banco Nacional de Fomento, el cual se encuentra con hongos”. Diario Expreso.


Fuente: Teleamazonas

No hay comentarios:

Publicar un comentario