domingo, 16 de mayo de 2010

Correa habla sobre la importancia de tener buenas relaciones con Costa Rica

El gobernante Rafael Correa y presidente temporal de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Rafael Correa, destacó ayer , sábado, la importancia de mantener buenas relaciones con Costa Rica, a cuya nueva mandataria, Laura Chinchilla, consideró una "querida amiga" y cuya visita espera próximamente.

En su informe semanal de labores, Correa se refirió a su visita del pasado sábado a San José para participar en la ceremonia de toma de posesión de Chinchilla.

"Como presidente de Unasur tenía que estar (en los actos de investidura), pero también nos conviene estratégicamente, además del cariño del pueblo costarricense, como Ecuador, acercarnos más a Costa Rica", dijo.

Recordó que Ecuador tiene frontera marítima con Costa Rica y añadió que, además, ambos son países productores de banano por lo que deben "tener posturas comunes en la defensa de precio del banano" y "muchas otra cosas que se puedan profundizar con la querida Costa Rica".

Aseguró que en el país centroamericano hubo "un recibimiento espectacular" del pueblo costarricense y tras los actos protocolarios destacó la reunión que mantuvo con la colonia de ecuatorianos en esa nación.

Correa también comentó que invitó a Chinchilla para que visite Ecuador.

"Ella conoce Ecuador porque es experta en derechos humanos, asesora sistemas judiciales, entonces ha estado aquí por su trabajo de asesora. Quiere mucho a Ecuador y quiere que la primera visita oficial sea acá a Ecuador", indicó el jefe de Estado.

"Le hemos ratificado que para nosotros sería un orgullo recibirla".

Fuente: Teleamazonas

No hay comentarios:

Publicar un comentario