domingo, 16 de mayo de 2010

Rafael Correa desearia que tengas 13 millones de empresarios

El Presidente de la República, Rafael Correa, señaló la necesidad de que la empresa privada colabore con los proyectos que maneja el estado. “Necesitamos de empresarios éticos que mantengan esos cuatro principios que siempre hablamos: ética con sus trabajadores, con sus consumidores, con la sociedad y el estado y el ambiente”, señaló el Jefe de Estado.
Para el Mandatario sin infraestructura no existe desarrollo. Indicó que ya se tienen las reglas claras en el sector hidroeléctrico, e incluso señaló que los proyectos eólicos los podría generar el sector privado, aunque aclaró que hay proyectos como la construcción de carreteras que solo lo puede hacer el estado debido a que son de interés público y no de la empresa privada.



“Es innegable la revolución vial que estamos inmersos y que continuaremos impulsando”.
No obstante, señaló que hay otras obras como la construcción de la Refinería del Pacífico donde podría intervenir el sector privado. “Es indudable que el estado no puede estar en condiciones de financiar lo que cuesta esta infraestructura, por lo que se tendrá que recurrir a capitales privados”.
Asimismo destacó la importancia de la energía y telecomunicaciones como ejes importantes del desarrollo.
Indicó que es necesario diversificar la materia energética y señaló que no “vamos a ser competitivos si no garantizamos nuestras fuentes de energía. Tenemos $ 6 mil millones en planes, en inversiones solo en hidroeléctricas”, añadió.
El Presidente Correa recalcó que se están desarrollando energías alternativas, ambientalmente amigables como el primer proyecto eólico del país que se encuentra en Galápagos y posteriormente en Loja.
Manifestó que se sigue invirtiendo en telecomunicaciones, en electrificación y telefonía rural y en banda ancha. “Antes de nuestro gobierno existían 15 mil personas con este servicio, en la actualidad la cobertura llega a 150 mil personas. Antes costaba $ 60, ahora está en menos de $20”.

Fuente: Teleamazonas

No hay comentarios:

Publicar un comentario