miércoles, 19 de mayo de 2010

confirmado la muerte de 200 personas por Influenza H1 N1. 560.760 personas se han vacunado en contra la AH1N1

La situación actual de la pandemia no ha cambiado hasta el momento. Las áreas más activas de transmisión del virus de influenza pandémica siguen siendo algunas partes del Sudeste Asiático, África Occidental y en la zona tropical de las Américas se ha presentado un incremento en la circulación del virus en las últimas semanas en Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia.
En Chile un país de la zona templada del hemisferio sur hay evidencia de localizada transmisión del virus de Influenza pandémica, que antecede al usual comienzo de la estación invernal de influenza del hemisferio sur.
Se han aplicado cerca de 400 millones de dosis de vacuna Influenza antipandémica en el mundo. En la mayoría de los países se ha priorizado la vacunación en grupos en riesgo siguiendo las recomendaciones de la OMS/OPS, principalmente para la prevención de complicaciones y muerte por esta enfermedad en enfermos crónicos y mujeres embarazadas
En América Latina hay 27 países que están vacunando contra esta nueva gripe con más de 85 millones de dosis aplicadas como Anguila, Argentina, Bahamas, Barbados, Belice, Bermuda, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Islas Caimán, México, Brasil ( millones de dosis aplicadas), Montserrat, Nicaragua, Panamá, Perú, Paraguay, Surinam, Trinidad y Tobago, y Uruguay.
En estos países se está realizando una investigación integrada de Vigilancia de Eventos Supuestamente Atribuibles a Vacunación o Inmunización (ESAVI). Hasta el momento en el Ecuador, al igual que en el resto del mundo la mayor parte de reacciones reportadas son leves como cualquier vacuna y desaparecen rápidamente como fiebre, malestar, fatiga, dolor de cabeza y mareo. Estas reacciones desaparecen al poco tiempo de aplicada la vacuna.
No se han observado eventos adversos en las mujeres embarazadas y ni se han reportado casos de Guillain Barré.

Fuente: Teleamazonas

No hay comentarios:

Publicar un comentario