jueves, 27 de mayo de 2010

Paramédicos cobraban 50 dólares por paciente ingresado en clínicas privadas.

La Secretaría de Seguridad del Municipio de Quito descubrió una supuesta red de corrupción que actuaría en el sistema ambulatorio 911, donde ciertos paramédicos estarían recibiendo dinero a cambio de trasladar a los pacientes a clínicas privadas.
Según la investigación, solo el 14 por ciento de las personas atendidas por este sistema, fueron trasladadas a hospitales públicos, mientras que el 60 por ciento a clínicas particulares.
Elizabeth Cabezas, concejala de Quito, indicó que las clínicas Villaflora y Cotocollao han logrado atender más del 80 por ciento de víctimas de accidentes en el último.



En dichas clínicas, los paramédicos recibían supuestamente entre 50 y 100 dólares por cada pacientes.
“La preocupación que nosotros tenemos es por la calidad del servicio y sobre todo por los riesgos que una mala atención en este sentido generaría para los pacientes”, explicó.
Una vez conocida la denuncias, el Municipio dio la disposición de abrir las frecuencias de radio, por lo que “desde entonces las cosas cambiaron”.
“Ya la disponibilidad de camas en los centros hospitalarios públicos apareció de un día para el otro en forma mágica” expresó.
El Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ), entidad encargada del control del 911, aseguró que no tenía conocimiento de estos hechos.
Mientras, el Cabildo continuará con las investigaciones pues lo que se buscará sancionar a los responsables.

Fuente: Ecuavisa

No hay comentarios:

Publicar un comentario