domingo, 16 de mayo de 2010

Se normaliza poco a poco la distrubición de gas

Las distribuidoras de gas de Quito despachan todos los cilindros que llegan desde las comercializadoras, con lo cual la distribución normal de ese producto comienza a normalizarse.
De esta manera, se van superando los problemas presentados en los últimos días las cuales afectaron la distribución del producto, y se descarta una especulación.


Entre las causas están el retraso de un buque al Terminal de El Salitral, en la provincia del Guayas; así como el no envío de otro producto por el poliducto Shushufindi – Quito que empuje el gas que estaba transportándose por esa vía.
También afectó la salida a mantenimiento de la Refinería de Esmeraldas, que el martes último ya reanudó sus operaciones. Se agregan deslizamientos de tierra que, en algunos sitios, afectó el transporte, y la demanda de parte de la ciudadanía de más de un cilindro de gas.
Adicionalmente contribuyó el cierre de algunas vías por parte de manifestantes, sobre todo en el norte y sur del país. Para solucionar el desabastecimiento en el norte del país, se busca vía alternas para llegar con el producto desde el Terminal de Pascuales.

Fuente: Teleamazonas

No hay comentarios:

Publicar un comentario