martes, 18 de mayo de 2010

La Presidenta de Argentina viajó a Madrid

La Presidenta de Argentina, Cristina Fernández llegó a Madrid para participar en la VI Cumbre Unión Europea-América Latina y Caribe (UE-ALC), se reunió hoy con el juez Baltasar Garzón para expresarle su apoyo tras haber sido suspendido de sus funciones y estar a la espera de ser juzgado Fernández y Garzón se entrevistaron en la embajada argentina de la capital española.
La suspensión de Garzón es "una regresión en la concepción de la justicia universal en materia de derechos humanos", aseguró la mandataria, que recordó que habla con el juez cada vez que viaja a Argentina o cada vez que ella lo hace a España, negando que el encuentro suponga que se inmiscuye en "asuntos internos españoles".

Fernández recordó que el ex militar argentino Adolfo Scilingo fue condenado en España por delitos de lesa humanidad durante la dictadura argentina y sugirió que el país europeo debería enfrentarse también con su pasado. No sólo hay que juzgar a "los que está fuera", sino también "a los que cometieron delitos dentro", dijo.
Garzón fue suspendido cautelarmente el viernes pasado de sus funciones como juez de la Audiencia Nacional española, después de que dos días antes el Tribunal Supremo decidiese sentarlo en el banquillo por presunta prevaricación en su investigación de los crímenes franquistas cometidos durante la guerra civil (1936-1939) y la posterior dictadura (1939-1975).

Fuente: Teleamazonas

No hay comentarios:

Publicar un comentario