viernes, 21 de mayo de 2010

Motociclistas no acatan pico y placa

Los operativos realizados desde el miércoles por la Policía y la Comisión de Tránsito del Guayas, con el fin de controlar a quienes circulan en motocicletas, dieron como resultado la detención de más de 100 motos.
El control de ayer se inició a las 07:00, en los puntos de mayor tránsito vehicular, como el de la Av. Benjamín Rosales, frente a la Terminal Terrestre, en el que solo bastó media hora para detener a 25 motocicletas. La causa principal: los conductores no portaban sus documentos.
Así lo confirmó el oficial Andrés Borja, quien sostuvo que de esa cantidad de motos, el 50% era manejado por colombianos.



“Solo en este punto se retuvieron 13 conducidas por colombianos”. Y agregó que la mayoría de ellos circula con permisos turísticos caducados o con documentos de refugiados.
En Quito se informó ayer que el uso obligatorio de bandas retrorreflectivas en chalecos y cascos para motociclistas es una medida de seguridad que adoptará la Policía frente a la ola delictiva.
La medida responde a una resolución del Consejo Nacional de Tránsito y entrará en vigencia luego de 120 días, tras su publicación en el Registro Oficial, el 25 de mayo. El motociclista utilizará un casco y un chaleco de su uso y la Policía entregará las bandas retrorreflectivas como medida de identificación.
Esas bandas responden a especificaciones internacionales respecto del color, reflectividad, tamaño y tipo de letra con fines de seguridad, dijo Freddy Martínez, comandante general de la Policía. Una vez que las bandas sean entregadas, la Policía controlará su uso. La sanción será de una contravención de tercera clase, que equivale al pago de US$ 36 y la pérdida de 4,5 puntos de la licencia.
Ricardo Antón, director nacional de la Comisión de Tránsito, señaló que en marzo se aprobó la resolución de la norma técnica como tal, pero que en 60 días terminará el proceso de contratación pública de los dispositivos y materiales. Adicionalmente se necesitarán 60 días para su aplicación en Pichincha, Manabí, Los Ríos y Guayas; luego, en el resto del país.
Fuente: Teleamazonas

No hay comentarios:

Publicar un comentario