lunes, 14 de junio de 2010

Rafael Correa habló sobre el fuerte espíritu de integración que vive Latinoamérica.

El Jefe de Estado ecuatoriano, Rafael Correa, durante la inauguración de la Cumbre de Presidentes de los Parlamentos que integran la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) destacó que este encuentro se realiza en un momento crucial “en el que el espíritu de la integración entre nuestros países es más fuerte que nunca”.

En Salón Plenario de la Asamblea Nacional del Ecuador el Primer Mandatario destacó la creación de la Unasur, al tiempo que afirmó en calidad de Presidente Pro témpore, que la visión de este organismos va muchos más adelante.

Resaltó las últimas reuniones que se han saldado con grandes éxitos, entre ellas el histórico compromiso que los doce miembros del organismo regional asumieron con Haití.


Así como el avance de los Consejos de la Unasur como el de Defensa; Educación; Cultura, Ciencia, Tecnología e Innovación, a los que calificó como escenarios “alentadores que auguran un verdadero proceso de integración basado en la paz y la confianza mutua”.

Asimismo, mencionó la elección de Néstor Kirchner, como secretario General de la Unasur, lo que dijo que era un paso más hacia el fortalecimiento del bloque suramericano.

Fuente: Teleamazonas

No hay comentarios:

Publicar un comentario