lunes, 14 de junio de 2010

Lula es el presidente iberoamericano con más aceptación popular.

La imagen positiva del mandatario brasileño es de un 74%. Segundos quedaron el colombiano Álvaro Uribe y el salvadoreño Mauricio Funes, ambos con el 71%, según la encuesta Iberobarómetro 2010.

Detrás de ellos, se sitúan los presidentes de Costa Rica, Óscar Arias, y de los Estados Unidos, Barack Obama, con el 67% de aceptación, y el chileno Sebastian Piñera y el panameño Ricardo Martinelli, con el 63%.

La argentina Cristina Kirchner y el español José Luis Rodríguez Zapatero registran un respaldo popular del 29% y 26%, respectivamente, lo que los ubica casi en los últimos lugares en la lista de 23 mandatarios.

Iberobarómetro 2010 incluyó también preguntas sobre el desempleo, la salud y la inseguridad, entre otros temas. Las respuestas reflejan que los uruguayos, los chilenos, los brasileños y los venezolanos son los más optimistas sobre el futuro de sus países, mientras que los españoles y los portugueses, muy golpeados por la crisis económica, son los más pesimistas.

El Consorcio Iberoamericano de Investigación de Mercados y Compañías de Consultoría (CIMA, por sus siglas en inglés) es la encargada de realizar todos los años la encuesta Iberobarómetro 2010, que mide la popularidad de los presidentes. Este año sea realizó en abril y relevó la opinión de cerca de 12 mil personas en 22 países, incluidos España y Portugal.

Fuente: Teleamazonas

No hay comentarios:

Publicar un comentario