lunes, 14 de junio de 2010

La fiebre mundialista ya se siente

Falta apenas un día para el puntapié inicial del Mundial 2010 en Sudáfrica y la alegría es evidente en las calles de las ciudades sede. Este es el caso de la capital Johannesburgo donde miles de fanáticos se vuelcan a las calles para mostrar su respaldo a los ‘Bafana Bafana’ la selección local.
Una multitud se congregó alrededor de la gigantesca estatua de Nelson Mandela ubicada en un centro comercial en el sector de Sandton. Los canticos y las ‘vuvuzelas’ (trompetas) son tan fuertes que parece que la Copa del Mundo habría sido ya ganada por los sudafricanos.
“La Copa ha llegado a África por primera vez y lo hizo en Sudáfrica.



Debería quedarse aquí” dijo un emocionado Jacob Zuma, presidente de Sudáfrica al momento de entablar un diálogo con los seleccionados locales.
Otro que también celebra la fiesta del Mundial en tierras africanas es el Premio Nobel de la Paz Nelson Mandela. “La Copa del Mundo 2010 es más que un simple juego, ella simboliza el poder del fútbol para unir a la gente, cualquiera sea su lengua, el color de su piel, su color político o su religión”.

Fuente: Teleamazonas

No hay comentarios:

Publicar un comentario