lunes, 5 de abril de 2010

LOS DEVOTOS SE AGLOMERAN PARA EXPRESAR SU FE

El viernes se realizó la procesión, los católicos lo realizan anualmente con el fin de recordar la pasión, muerte y resurrección de Jesús.
La procesión recorrió las calles Bolívar, Venezuela, Manabí, Vargas, América, Riofrío y Venezuela, y de regreso la Manabí, García Moreno, Sucre, Benalcázar y Bolívar, aglomerando a los fieles. Entre las imágenes que estuvieron durante la procesión estuvieron: "Jesús del Gran Poder", "Virgen de los Dolores",
Entre las imágenes que se presentaron durante la procesión también estuvieron los "cucuruchos", algunos descalzos, con cadenas y cruces de madera.
Como es el caso de Víctor Armendáriz, quien nos aseguró que el fielmente desde el año 63 prepara su cruz, y algunas veces usa una corona de espinas en su cabeza, el se inscribe año a año quien nos comentó que la inscripción cuesta 3$ dólares y aparte 25$ de garantía por el traje.
El nos comento que el realiza esto con el fin de agradecer la vida y cada uno de los milagros que Dios le a dado.
Pero para Aída Erazo esto no es nada más que algo innecesario, ella nos aseguro que Dios no pide sacrificios solo obediencia.
Durante la procesión la gente que observada y los devotos que participaban podían estar plenamente tranquilos ya que existía una máxima seguridad por parte de los policías así aseguró Luís Torres.
Para Rubén Segovia la procesión es una tradición que año a año ha ido cambiando y mejorando de una u otra manera el respeta la forma en que la gente quiere buscar a Dios i agradecerle, pero el aseguró que le parece algo brutal que las autoridades y los propios papas permitan que niños participen con cruces y descalzos en la procesión.
Fuente: Ecuavisa

No hay comentarios:

Publicar un comentario