domingo, 16 de enero de 2011

Obama encabeza luto de Estados Unidos tras masacre en Arizona

El presidente Barack Obama encabezó este lunes un minuto de silencio en todo el país tras la masacre en Arizona, que dejó seis muertos y catorce heridos, entre ellas una congresista estadounidense, poco antes de que el joven acusado del ataque comparezca ante la corte.

El presidente Obama declaró que en Estados Unidos "evidentemente, estamos muy apenados y conmocionados tras la tragedia" en Tucson, dijo tras reunirse en el Salón Oval con el presidente francés, Nicolás Sarkozy.

Antes de esta reunión, Obama y su esposa Michelle salieron por la puerta sur de la Casa Blanca a las 11h00 en Washington (16h00 GMT) y se recogieron durante un minuto en el jardin de la residencia presidencial, con las cabezas bajas y los ojos cerrados mientras una campana repicaba.

En la Casa Blanca y el Capitolio las banderas ondean a media asta, al igual que en todos los edificios públicos y legaciones diplomáticas de Estados Unidos en el mundo, tal y como Obama pidió el domingo.

"Rogamos que los espíritus de esta nación sean bendecidos... Ayúdanos a salir de este oscuro lugar para ir a uno más luminoso...", recitó en las escalinatas del Capitolio, el legislador demócrata Emanuel Cleaver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario