domingo, 16 de enero de 2011

La muerte masiva de fauna es común en la naturaleza, según ornitólogo español

La muerte de fauna masiva es algo "habitual" en la naturaleza, dijo este lunes el coordinador de Conservación de la Asociación Ornitológica española SEO/Birdlife, Juan Carlos Atienza, en alusión a lo ocurrido en los últimos días con miles de aves en Estados Unidos, Italia y Suecia.

El primero de ellos se produjo el día de fin de año cuando unos 5.000 turpiales de ala roja, también conocidos como tordos sargentos cayeron del cielo sobre la localidad de Beebe, en Arkansas, EEUU.

Una semana después fallecieron hasta 100.000 peces tambor de agua dulce en el Río Arkansas en un área de unos 30 kilómetros cerca de la ciudad de Ozark.

Pese a que aún se desconoce el motivo exacto que asustó e impulsó a los pájaros a volar de noche, "lo más razonable es pensar que los fuegos artificiales del fin de año les hizo abandonar sus dormideros y chocar con los cables eléctricos, casas y árboles de los alrededores", según Atienza, que tampoco descartó la cercanía de un depredador.

En Luisiana, donde aparecieron otros 500 mirlos y estorninos muertos, el ornitólogo explicó que los cadáveres se encontraron en un tramo plano de carretera, mojado por la lluvia en el que se reflejaba la luz de la luna, lo que les confundió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario