domingo, 16 de enero de 2011

Estrategia de la defensa de Balerio Estacio será argumentar que la detención tiene bases "políticas y no jurídicas"

El dirigente barrial Balerio Estacio, arma su defensa argumentando que su detención tiene bases "políticas y no jurídicas". Sobre él pesan varias denuncias de estafa y tráfico de tierras.

Este martes es el quinto día que Balerio Estacio permanece en la Penitenciaría del Litoral. El abogado Raúl Llerena cree que en las escrituras se encuentra la clave para su liberación y recalcó que Estacio es propietario y no traficante o invasor de tierras.

El dirigente barrial y ex asambleísta constituyente del movimiento País, consta en la Registraduría de la Propiedad como dueño de decenas de hectáreas. El Director de Urbanismo del Municipio de Guayaquil, José Núñez, explicó que el problema no está en poseer la tierra, sino en traficar con ella.

El abogado explica que la tierra no se ha vendido y la estrategia de la defensa será argumentar que la detención tiene bases políticas.

Llerena asegura que este jueves muchas personas irán a la Fiscalía a declarar a favor de Estacio.

El abogado presentará también una solicitud para sustituir la medida cautelar que significa pedirle al juez que en lugar de tenerlo preso, ordene alguna medida alternativa como presentarse periódicamente a la Corte o la prohibición de salir del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario