martes, 11 de mayo de 2010

Manifestaciones indígenas continúan

Las manifestaciones indígenas tomaron las carreteras del norte del país bloqueando el paso entre las provincias de Pichincha e Imbabura, pese a la gran cantidad de policías que intentan abrir la vía. Guanchala fue el lugar de concentración indígena el día de ayer, en cambio hoy los puntos con presencia de manifestantes se ha multiplicado y con pequeños escombros y troncos de árboles han logrado fracturar el tránsito en números puntos; la tarea de la policía de mantener la vía expedita se ha vuelto difícil en este sentido.

Cada vez son más las comunidades que se han agolpado en la carretera. Los efectivos policiales han sido insuficientes y la provincia de Imbabura sufre los efectos de la controversia entorno a la Ley de Aguas.

En el centro del país, por el contrario, los indígenas que bloquearon las carreteras entre Pichincha y Cotopaxi hoy no se hicieron presentes en ninguna forma, sin embargo anunciaron estar pendientes de lo que suceda en la Asamblea en Quito para retomar sus acciones.
Mientras que en el centro del problema, en la Asamblea, los líderes indígenas y el Presidente del Legislativo sostienen una reunión a puertas cerradas para que se empiece la votación del articulado de la Ley.

Fuente: Teleamazonas

No hay comentarios:

Publicar un comentario